Con muchas décadas de experiencia en el mundo de los residuos, somos una empresa familiar dedicada, generación, tras generación al triaje y aprovechamiento, con la firme voluntad de dar a nuestros clientes y colaboradores una eficiente gestión integral y asesoramiento técnico en materia ambiental . Nuestra empresa tiene como principal objetivo la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Por eso disponemos de un equipo de profesionales y empresas colaboradoras con bastante experiencia en el sector, que nos permiten alcanzar el compromiso de prestar un servicio serio y profesional.
La actividad que J. MATA TGR considera apropiada al propósito y contexto de la empresa, incluyendo el apoyo a la dirección estratégica, la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades, productos y servicios y la calidad exigida según ISO 9001 e ISO 14001 es:
- Recogida y transporte de residuos industriales / comerciales no peligrosos y peligrosos.
- Transferencia de residuos industriales/comerciales no peligrosos y peligrosos.
- Triaje y valorización de residuos.
- Comercio al mayor de productos de recuperación.
- Recogida, transporte y posterior destrucción de documentación o material confidencial en cualquier soporte.
La declaración de Política recoge como líneas maestras:
- Tomar el compromiso de cumplir con los requisitos legales y satisfacer las exigencias, criterios y expectativas explícitas e implícitas de nuestros clientes y de otras partes interesadas, realizando la evaluación y aplicación de estos requisitos.
- Determinar el marco de referencia para definir la totalidad de los objetivos y difundir en todos los niveles de nuestra estructura estos objetivos y criterios de calidad y medio ambiente.
- Implantar los indicadores de calidad y medio ambiente, así como realizar un seguimiento del nivel de progreso de los mismos, de forma que nos permita conocer y asegurar el servicio y el nivel de calidad deseado por nuestro cliente.
- Velar por que las condiciones de trabajo sean óptimas mediante la evaluación de los riesgos que pueden producirse en los procesos, eliminando en lo posible los mismos y reduciendo los evaluados.
- Desarrollar los programas de formación continua para mejorar la calificación de nuestros trabajadores, implicando así a todo el personal en la consecución de todos los objetivos establecidos en el presente documento.
- Asegurar el uso responsable de la energía en nuestras instalaciones, incluyendo el ahorro energético, la mejora de la eficacia en el consumo de energía y la preferencia de fuentes de energías renovables frente a las no renovables, cuando sea viable.
- Tomar el compromiso de proteger el medioambiente, incluyendo la prevención de la contaminación, el uso sostenible de recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.
- Consolidar el proceso de mejora continua en el cumplimiento de todas las actividades realizadas.
- Fomentar y conseguir un ambiente motivador para todos los miembros de la empresa. Proporcionar un puesto de trabajo seguro y saludable garantizando la formación de todo el personal para el correcto desarrollo de sus tareas.
- La dirección de J. MATA TGR hace esta política accesible y la pone a disposición de sus clientes, todos sus empleados, proveedores y otras partes interesadas en general. La Política se mantiene al día mediante revisiones periódicas, coincidiendo con las revisiones del sistema por parte de la Dirección, a fin de que tenga en cuenta los cambios en las condiciones del contexto y la información recibida. En este sentido, la Dirección proporciona y proporcionará todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para conseguir los objetivos que se establezcan.
Cualquier empleado de la empresa, así como los contratistas que se encuentren en las instalaciones deben seguir esta política e informar sobre cualquier cuestión en materia de medio ambiente, calidad, salud y seguridad a la Dirección de J MATA.
Joan Mata
Director