Presentación

Tenemos una larga y acreditada experiencia en la actividad de transporte y gestión de residuos y estamos capacitados para ofrecer un servicio integral a nuestros clientes. Disponemos de instalaciones propias para la clasificación y posterior reciclaje de los residuos, así como de una planta de recogida y transferencia (CRT) para los residuos especiales que requieran un tratamiento físico-químico posterior.

Servicios Integrales

  • Suministro de equipos y contenedores para el almacenamiento de los residuos: autocompactadores de 6 a 20 m3 de capacidad, prensas verticales, cajas y contenedores metálicos de 5 a 30 m3, contenedores de RSU de 120 a 1100 litros, jaulas para la recogida selectiva, big-bags, cubicontenidors de 1m3, bidones, etc ...
  • Transporte de residuos inertes, de residuos no peligrosos y de residuos peligrosos autoritza't por la Agencia de Residuos de la Generalitat de Cataluña con el número T-2137. Disponemos de una moderna flota de recolectores de prensa de alta capacidad (JUMBO), camiones con sistema de "gancho" y / o cadenas, camiones con plataforma elevadora y volquete y vehículos adaptados para las recogidas en lugares de difícil acceso. Realizamos también transporte de residuos especiales según la normativa ADR para materias peligrosas.
  • Gestión de Residuos en disponer de instalaciones propias para la valorización / reciclaje, así como de planta de recogida y transferencia de residuos (CRT) con el número de autorización E.630.99.
  • Gestión administrativa de las operaciones de transporte y de gestión de residuos de acuerdo con la normativa vigente (hojas de seguimiento, fichas de aceptación, acuses de recibo, declaraÂción anual residuos, etc...

Actualmente, J. MATA-TRANSPORTE Y GESTIÓN RESIDUOS S.L. presta sus servicios a un amplio abanico de empresas de diferentes sectores de actividad, entre las que podemos destacar laboratorios farmacéuticos, hospitales y clínicas, grandes superficies, instalaciones hoteleras, talleres y concesionarios de automoción, oficinas, etc ...

Dichos servicios se realizan con estricto cumplimiento de la normativa vigente. Los residuos son retirados con una frecuencia ajustada a las necesidades de los clientes para ser posteriormente transportados directamente o bien al gestor final o bien a nuestra planta de reciclaje situada en el término municipal de Pallejà, donde se procede a su clasificación y posterior valorización.

Importancia de una correcta gestión de residuos

Prácticamente toda actividad lleva asociada la generación de residuos y en el actual marco de preocupación por el Medio Ambiente, su tratamiento supone un aspecto fundamental de la gestión de cualquier empresa. Las ventajas que se pueden derivarse de la implantación de un sistema de gestión integral de residuos se pueden resumir en:

  1. Cumplimiento de las exigencias legales en materia de gestión de residuos. Esto supone:
    • Afrontar con las máximas garantías posibles inspecciones.
    • Facilitar también la adecuación de las licencias de actividad a las nuevas reglamentaciones ambientales.
  2. Mejora de la imagen, el orden, la seguridad y la limpieza en las instalaciones.
  3. Tener cuidado de nuestro entorno y favorecer la protección del Medio Ambiente a favor de toda la sociedad, actual y futura.
  4. Economía circular.

Nuestra empresa entrega justificantes de todas las operaciones de recogida y gestión para que nuestros clientes puedan acreditar la trazabilidad y el correcto destino de sus residuos, disponiendo, además, de un libro registro de los residuos gestionados, tal como exige la ley.